lunes, 2 de enero de 2012

Informe de uso de la web de udalicante durante 2011




Muchas gracias a todos (residentes, tutores, personal docente, visitantes...) por darle vida y sentido a este proyecto.




INFORME SOBRE EL USO DE LA WEB DE LA UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE ATENCIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA DE ALICANTE.
De enero de 2011 a diciembre de 2011


Preámbulo
La web actual de la UD comenzó a funcionar el 22 de diciembre de 2010. Se diseñó con el objetivo principal de ofrecer información y material relacionados con los cursos que se imparten a los médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de la provincia de Alicante. Se han ido ampliando sus contenidos a facilitar la documentación oficial que precisan los residentes y tutores de la especialidad, becas y premios, cursos externos, normativa y otras herramientas y documentos formativos de acceso libre, gratuito y universal.


Futuro
En 2011 la UD pasa a ser Unidad Docente Multiprofesional y en 2012 comienza la docencia también a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, ampliando número de residentes, tutores y cursos.


Informe de uso y navegación por la web. www.udalicante.blogspot.com
Fuente: google analytics en blogguer
Periodo: 1.1.11 al 31.12.11

0.- Resumen general y conclusiones.
- Disponemos de una herramienta objetiva de cuánto se usa nuestra producción y que nos permite compararnos con años próximos y mejorar nuestra oferta informativa.
- Recibimos cerca de 1700 visitas mensuales (20000 en todo el año). El mes de mayor uso coincide con el inicio de curso, junio, y el que menos con agosto; se supone que por vacaciones y por ausencia de cursos programados.
- El último trimestre ha tenido un aumento significativo de visitas respecto a los previos. Se puede explicar porque tiene más publicaciones y más material, lo que nos sugiere seguir por el mismo camino.
- Lo más buscado ha sido el libro del residente, tutoriales de investigación, la guía de centros docentes, la programación de nuestros cursos y la guía de competencias, la biblioteca básica y nuestros datos de contacto. Hemos de potenciar esos aspectos y otros similares.
- Quienes nos visitan lo hacen o bien directamente por conocer nuestra dirección o tenerla entre sus favoritos o bien a través del buscador Google. También tenemos un importante tráfico desde las webs de otras unidades docentes y blogs específicos de docencia, el listado de webs útiles de la Conselleria de Sanitat y algunas visitas desde enlaces publicados en twitter.
- Geográficamente destacan, además de las españolas, las visitas realizadas desde EEUU y países latinoamericanos.

(Sigue con detalle en el pdf descargable arriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario