miércoles, 22 de febrero de 2012

Presentación de trabajos de los residentes en Mes de Formación del Tutor


Información destinada a residentes y tutores de la Unidad Docente de Alicante.
Como muchos sabréis durante el mes de marzo realizamos los cursos del MEF (mes espedcífico de formación) dirigidos a tutores que tengan a su cargo R4 este año, auqnue también están abiertos al resto de tutores que dispongan su asistencia como a cualquier otro evento formativo.
Dentro de la programación del MEF está prevista la Jornada de Tutores el 26 de marzo. Y dentro de esa jornada la exposición de los trabajos de los médicos residentes en los últimos años. La previsión es que durante todo el mes dichos trabajos en formato póster estén expuestos en la sede del MEF (el Colegio de Médicos).
Confiamos que esta iniciativa sirva para dar mayor visibilidad y reconocimiento a las actividades de los residentes y los centros y sirvan de ejemplo también al resto.
En la jornada de tutores del 26 de marzo, los mejores trabajos serán defendidos por sus autores.
Todos los trabajos que se expongan contarán con diploma acreditativo a todos los autores, sirviendo así para vuestro currículum y méritos adicionales.
Los miembros de la Unidad Docente actuarán como comité científico, estableciendo los criterios mínimos de calidad para la exposición de los trabajos.




OS SOLICITAMOS:

- A todos los residentes (de R1 a R4) y sus tutores, que reviséis los trabajos que habéis realizado durante los dos últimos años y nos propongáis su exposición.
- Sirven: Trabajos de investigación que hayáis presentado a jornadas, congresos o revistas, proyectos de investigación, casos clínicos, revisiones bibliográficas, sesiones clínicas del centro de salud, experiencias del rotatorio de rural, actividades comunitarias, trabajo clínico epidemiológico...cualquier actividad formativa e investigadora que consideréis interesante. Junto con el trabajo podéis enviarnos el evento donde ha sido expuesto, dado el caso.
- Siempre en formato póster de 120x90cm como máximo. Si lo tenéis ya con otras medidas no hace falta reimprimirlo. Si lo tenéis en diapositivas o texto plano, convertidlo a póster.
- Casi todos los Departamentos disponen de servicio de reprografía gratuito para sus trabajadores. Suelen requerir que se incluya el logo del Departamento o la AVS.
- Si no disponéis de medios para imprimirlo, enviádnoslo a udalicante@gva.es (powerpoint con las medidas arriba reseñadas) y nos encargamos. Para esto establecemos un plazo máximo: lunes 27 de febrero a las 11h de la mañana.
- Deseamos tener todos los pósteres listos para colgar el 29 de febrero y empezar el MEF con todos los trabajos expuestos. Fecha límite para enviarnos a la Unidad Docente vuestros trabajos impresos: 29 de febrero a las 14h. También podéis llevarlos o hacerlos llegar el día 1 de marzo al Colegio de Médicos.

Muchas gracias, esperamos vuestras aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario