viernes, 26 de mayo de 2017

Proceso de obtención del título de Especialista en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria

Actualizado el 25 de MAYO de 2017





 
 Dirigido a MIR-R4, EIR-R2 o recién finalizada la formación especializada.








En el acto de despedida de la Unidad Docente (UD) a los que han finalizado su especialización se les entrega un certificado de la Unidad Docente que acredita que han superado el periodo de formación. Les sirve, por ejemplo, para acreditar que son especialistas de cara a la contratación laboral, su currículo o bolsa de empleo.

Los residentes que, debido a diferentes situaciones como prórroga en la incorporación o suspensión del contrato, finalicen en otras fechas, lo recogen en la sede de la UD.  

Tras realizar las evaluaciones finales, desde la UD se comunican los datos al Ministerio de Sanidad, a través de la aplicación SIREF del Registro Nacional de Especialistas en Formación.

 
SOLICITUD DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA

Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y la expedición de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para los interesados en los mismos

1º PASO: El interesado ha de REGISTRARSE en la sede electrónica del Ministerio de Educación.(es muy importante que la solicitud quede en estado “confirmada”).  Pueden iniciar el trámite los esidentes de último año que tengan previsto finalizar su periodo de formación como especialistas en Ciencias de la Salud a partir de mayo de 2017, con evaluación final positiva.
  • ESPERAR A RECIBIR UN CORREO ELECTRÓNICO avisando de que la Orden de concesión ya puede ser descargada (este trámite depende de las fechas de recepción por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las comunicaciones oficiales de finalización del periodo de formación que le remite el Ministerio de Sanidad).

2º PASO: DESCARGAR LA RESOLUCIÓN DE LA ORDEN DE CONCESIÓN en la Sede Electrónica siguiendo las indicaciones del correo electrónico  y EFECTUAR EL PAGO siguiendo las instrucciones que acompañan la Orden de concesión. En ningún caso se podrá pagar antes de tener la Orden de concesión.

3º PASO: PRESENTAR EL JUSTIFICANTE DEL ABONO se en cualquiera de los registros habilitados al efecto, para su envío a la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dicho envío no resulta necesario en el supuesto de que el pago se haya realizado a través del registro electrónico de la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.