domingo, 23 de mayo de 2021

Proceso de obtención del título de Especialista en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria

Actualizado el 24 de MAYO de 2021


















 
 Dirigido a MIR-R4, EIR-R2 o recién finalizada la formación especializada.









En los últimos días del periodo de Formación Sanitaria Especializada, una vez realizada la Evaluación Final, os entregamos un certificado de la Unidad Docente que acredita que has superado el periodo de formación. Sirve, por ejemplo, para acreditar que eres especialistas de cara a la contratación laboral, currículo o bolsa de empleo.

Los residentes que, debido a diferentes situaciones como prórroga en la incorporación o suspensión del contrato, finalizan en otras fechas, lo recogen en la sede de la UD.  

Además, desde la UD se comunican los datos al Ministerio de Sanidad, a través de la aplicación SIREF del Registro Nacional de Especialistas en Formación.




  
SOLICITUD DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA:  ACCESO A LA TRAMITACIÓN

Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y la expedición de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para los interesados en los mismos

1º PASO: El interesado ha REGISTRARSE en ESTE ACCESO de la sede electrónica del Ministerio.(es muy importante que la solicitud quede en estado “confirmada”).  Pueden iniciar el trámite los Residentes con evaluación final positiva.
  • ESPERAR A RECIBIR UN CORREO ELECTRÓNICO avisando de que la Orden de concesión ya puede ser descargada (este trámite depende de las fechas de recepción por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de las comunicaciones oficiales de finalización del periodo de formación que le remite el Ministerio de Sanidad). Suele ser a partir de julio.

2º PASO: DESCARGAR LA RESOLUCIÓN DE LA ORDEN DE CONCESIÓN en la Sede Electrónica siguiendo las indicaciones del correo electrónico 

3º PASO:  SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO mediante la cumplimentación y presentación del justificante del abono de la tasa. En ningún caso se podrá pagar antes de tener la Orden de concesión.



·         Además, deberá INDICAR EN QUÉ DEPENDENCIA DESEA RETIRAR EL TÍTULO: Delegación del Gobierno, Subdelegación del Gobierno , Dirección Provincial de Educación de Ceuta o Melilla , o en una Oficina Consular (para residentes fuera del territorio nacional).



IMPORTANTE: La Solicitud de expedición del título se considerará realizada una vez recibida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  la información del pago de tasas y, en su caso, la documentación que corresponda conforme a las indicaciones a las que se hace referencia.

 





OTROS TRÁMITES

           - Con el título definitivo debéis acercaros al Colegio profesional a actualizar vuestro expediente.

- El periodo de inscripción a la bolsa de empleo de la Conselleria se abre una vez al año, habitualmente en noviembre. Lo avisan en todos los centros, web, sindicatos y sociedades científicas. Para acreditar vuestra condición de especialista podéis presentar el documento oficial que tengan en ese momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario