martes, 13 de marzo de 2012

Cómo es el proceso de evaluación de final de curso



Actualizado el 3.3.14

- Según la normativa vigente la evaluación de cada residente ha de hacerse dentro de los 15 días previos a la finalización de su contrato. Esto es, para quienes no estáis en prórroga por el motivo que sea, durante el mes de mayo.
- Se convocan comisiones de evaluación para cada Departamento donde participan: un tutor hospitalario, un tutor de centro de salud, un representante de la Comunidad Autónoma, un técnico de salud, la jefa de estudios.
- Dicha comisión revisa las calificaciones obtenidas por cada uno de los residentes y dictamina la resolución final en base a esos datos objetivos: excelente, destacado, apto, no apto.
- Se califican: las fichas de evaluación (ficha1) de cada uno de los rotatorios realizados y ponderados según su duración; el libro del especialista en formación; la asistencia a cada uno de los cursos de la Unidad Docente; la calificación de los trabajos propuestos por la Unidad Docente según programa de cada año de residencia; otros méritos (publicación de artículos, comunicaciones a congresos, otras actividades formativas...). El peso de cada apartado varía según el año de residencia. La no asistencia a los cursos por motivo justificable aceptado no se tiene en cuenta.
- Las fichas 1 que se tienen en cuenta son las emitidas hasta el mismo día de la evaluación. Habitualmente la ficha del rotatorio que se está cursando en el mes de mayo no llega a tiempo y se tiene en cuenta para el curso siguiente. Si el rotatorio de mayo dura varios meses se pide una ficha 1 parcial hasta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario